lunes, 29 de junio de 2009

Actividades (1º semana) Séptimo Grado

¡Bienvenidos al blog de Amapola!

Creamos este espacio para estar conectados durante estas dos semanas de trabajo "a distancia". Es imprescindible que accedas a este blog periódicamente y revises las actividades que diseñamos para vos. Algunas de ellas serán realizadas en la carpeta y entregadas cuando retornemos a la escuela. Otras, especialmente las vinculadas a la muestra, serán intercambiadas por mail para ser revisadas y corregidas.
Como siempre, podés comunicarte con nosotras a través de los siguientes mails:
vaneggiordano@yahoo.com.ar
matematica6a6b7@hotmail.com
mflorzunni@yahoo.com.ar
naturales6a6b7@hotmail.com

Esperamos que esta experiencia de trabajo sea sumamente provechosa.
Vanesa, Mariana, Florencia, María de los Ángeles y Nacho.


ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

ACTIVIDAD A REALIZAR EL DÍA LUNES 6 DE JULIO


Muestra Anual: Proyecto Revista Escolar. Transcripción de la entrevista a Andrea Ferrari: a partir del archivo de sonido enviado por mail, transcribirlo en un archivo de Word y enviarlo a vaneggiordano@yahoo.com.ar una vez terminado.


ACTIVIDAD A REALIZAR EL DÍA MARTES 7 DE JULIO


- Leer el material “Historia de la Lengua” enviado por mail el día lunes 6 de julio.

- Observar el video “Historia del castellano” en el sitio YouTube haciendo click aquí.


ACTIVIDAD A REALIZAR EL DÍA VIERNES 10 DE JULIO

Trabajamos con Don Quijote:
En la sección "Prácticas de Lectura y Escritura", en "Don Quijote de la Mancha" ponemos de título "Las voces en Don Quijote", copiamos y resolvemos las siguientes actividades:

- Leer el capítulo IX.

- Responder las siguientes preguntas:
a) ¿Qué significa "cartapacio"?
b) ¿En qué idioma se encontraban escritos los ca
rtapacios encontrados?
c) ¿Cómo hizo el que narra este capítulo para saber lo que aquellos cartapacios contaban?

- Leer las página
s 23, 24 y 25 del cuadernillo "Para lectores caminantes" y luego responder:
a) ¿Cuánto tiempo transcurrió entre el primer libro del Quijote y el segundo?

b) ¿Qué información aparece sobre Avellaneda?


-Tarea para el lunes 13 de julio: leer los capítulos XIX y XXI y responder las siguientes preguntas:
a) ¿Cómo justifican Sancho Panza y Don Quijote el apelativo "Caballero de la Triste Figura"?
b) Completá las siguientes oraciones a partir de lo acontecido en el capítulo XXI:
Don Quijote confunde ........................................................................................... con ................................................................................................................................... .
Sancho Panza opina que ..................................................................................... .
c) ¿Cuál fue la reacción del barbero al ver a Don Quijote enfrentándolo?
d) ¿Cuál es la argumentación de Don Quijote cuando Sancho le asegura que el supuesto yelmo es una bacía común y corriente?

ÁREA: CIENCIAS SOCIALES

Trabajo a realizar durante la semana del 6 al 10 de julio

mail: mflorzunni@yahoo.com.ar

Capítulo 2 del libro (capítulo ya trabajado).

Basándote en la información de las pág. 33, 40 y 41, y en especial, en el video de canal Encuentro “ HISTORIA DEL PETRÓLEO ARGENTINO”, escribí un texto que resuma la situación de nuestro país frente al petróleo. Además incluí un último párrafo en el que opines al respecto fundamentando tu postura. Anexá luego de este texto imágenes o noticias periodísticas relacionadas con el problema del petróleo en la Argentina y en el mundo. Nota : el video mencionado lo podés encontrar buscando en Google “historia del petróleo argentino encuentro “, ver parte 1 y parte 2.


ÁREA: MATEMÁTICA


Martes 7 de julio

Resolver ejercicios 1, 2 y 3 del libro de 7mo (página 37)

Miércoles 8 de julio

Resolver ejercicios 4, 5 y 6 del libro de 7mo (página 37)


Viernes 10 de julio

Resolver ejercicios 7, 8 y 9 del libro de 7mo (página 37)


ÁREA: CIENCIAS NATURALES

ACTIVIDAD A REALIZAR EL DÍA LUNES 8 DE JULIO

En la carpeta de naturales ponemos el título “Energía”, copiamos las consignas y con la ayuda del libro (págs . 42 y 46) las respondemos. Si tienen alguna dificultad para contestarlas me consultan a mi correo: naturales6a6b7@hotmail.com


TEMA: Energía en todas partes

1) ¿Qué es la energía?
2) ¿Qué diferencia hay entre energía y materia?
3) Piensen ejemplos que no figuren en el libro de manifestaciones de energía.
4) Cuando ponemos a calentar agua en un vaso de precipitado y ésta finalmente comienza a hervir, ¿qué es lo que ocurre con la energía en ese caso?.
5) Si pudimos contestar la pregunta anterior, podemos contestar qué le ocurre a la energía.
6) Copiar el cuadro de la pág. 46 y responder analizando el cuadro qué ocurre con la energía en cada caso.
7) Completar el siguiente cuadro:



Energía inicial

Energía intermedia

Energía final

Matraca




Calculadora




Bicicleta




Micrófono




Megáfono







¡¡BUEN FIN DE SEMANA PARA TODOS!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario