lunes, 29 de junio de 2009

Actividades (1º semana) Tercer Grado


¡Hola Chicos!
Durante estas dos semanas nos comunicaremos por este medio,
recuerden entrar todos los días para leer lo que tienen que completar y realizar un poquito cada día.

Ante cualquier duda pueden consultarnos a sofiayleonora@yahoo.com.ar


Leo y Sofi




Lunes 6 de Julio
Tarea Matemática.
· Completá la ficha Nº 1 “Repaso Etapa 1 y 2” de Matemática.
Recordá pegar la ficha en el cuaderno de clase al terminar de completarla.

Tarea Prácticas del lenguaje
· Resolvé la ficha Nº 1 “Uso de mp-mb, r y rr” parte a y b
Recordá que la ficha Nº 1 esta dividida en dos hojas.
Pegá la ficha en el cuaderno de clase al terminar de completarla.
Aclaración : Chicos, copio a continuación la parte B de la ficha N° 1 porque varios me preguntaron cómo hacer esta actividad. Recuerden que esta parte está junto con la ficha 2 de Prácticas del Lenguaje.

Ficha 1: Para completar con la información que brinda el diario.

- Las ofertas del supermercado “Cambalache” son _______________

______________ , ________________ y ______________


- En “La mojadita” venden _____________

- En la ciudad de Bombay un hombre perdió su _____________en el mes

de ________________. Para aportar datos hay que enviar _____________ y

teléfono y se obtendrá una ___________ a cambio.




Martes 7 de Julio
Tarea Matemática
· Resolver ficha Nº 2 “Vacaciones de invierno para los chicos” Al terminar pegá la actividad en tu cuaderno.

Tarea Prácticas del lenguaje
· Completá la ficha Nº 2 “La vida en los tiempos de Robin Hood”
· Recordá contestar las preguntas de la ficha 2 en el cuaderno de clase.





Miércoles 8 de julio
Tarea Matemática
· Completar ficha Nº 3 “Tabla pitagórica”, luego de completarla estudiá las tablas y pegá la actividad en el cuaderno.

Tarea Prácticas del lenguaje
· Leé la siguiente actividad y resolvela en tu cuaderno.
- Escribí en el cuaderno la fecha, el título "Las travesuras de Crapul" y el orden correcto de las instrucciones que se indican en la actividad.

¡Para divertirte un ratito!
Las travesuras de Crapul

El señor Mustaqui tiene de visita en su casa a un extraterrestre que no sabe lo que es bañarse y está muy interesado en aprender. Se dispone a intentarlo en este momento. Para orientarlo, el señor Mustaqui le dio una hoja con las instrucciones, pero el travieso Crapul, su hijo menor, cambió esa hoja por otra en la que las instrucciones están desordenadas.


¿Qué te parece si ayudamos al extraterrestre y numeramos las instrucciones para bañarse en el orden correcto? (El orden de los pasos es fundamental en las instrucciones, ya que si se altera o se omite alguno, es probable que las cosas no salgan bien.)
Escribí en el cuaderno el orden correcto

· Abrir la llave.
· Enjabonarse por partes.
· Tomar una toalla.
· Meter la otra pierna.
· Desvestirse.
· Sacar una pierna de la tina.
· Enjuagarse por partes.
· Poner el tapón a la tina.
· Frotarse con la toalla hasta quedarse seco.
· Esperar a que se llene.
· Sacar la otra.
· Sentarse en el agua.
· Retirar el tapón de la tina.
· Envolverse en la toalla.
· Probar la temperatura del agua con el dedo gordo del pie.
· Pararse.
· Meter una pierna.
· Mientras se va el agua, abrir la llave para terminar de enjuagarse.


Tarea para el jueves: Buscar información sobre el 9 de Julio y pegá imágenes en tu cuaderno.
Podes mirar la página de efemérides culturales: http://www.me.gov.ar/efeme/9dejulio/index.html


Jueves 9 de Julio
Feriado

(Si estás con ganas de hacer cosas podés entrar en
http://www.educared.org.ar/ )
Viernes 10 de Julio
Matemática
·
Resolver los siguientes problemas en el cuaderno de clase. No necesitas copiarlos, escribí en el cuaderno el título "Distintas formas de hacer reparto" , la fecha, el número de problema y explicá cómo los pensaste.

Distintas formas de hacer reparto.


Alfajores y cajas
1. Juani envasa 60 alfajores en 5 cajas, colocando en todas la misma cantidad ¿Cuántos alfajores entran en cada caja?
2. Ahora envasa 60 poniendo 6 en caca caja ¿Cuántas cajas necesita?

Las latas de gaseosas
Las latas de gaseosas se pueden reciclar. Para eso, algunas escuelas hacen campañas para juntarlas.

- Observá que sucede en esta escuela:
3. En la escuela de Tomás recogieron latas de gaseosa para enviarlas a reciclar. Ya juntaron 72 latas; para mandarlas, las colocaron en cajas de 8 latas cada una.
¿Cuántas cajas llenaron?


4. Hace 6 meses mandaron otras latas.
Como premio por todo lo que mandaron, les regalaron 77 libros de cuentos para repartir entre los 7 grados que participaron ¿Cuántos libros le toca a cada grado?


Prácticas del lenguaje
· Leer escena 5,6 y 7 de “La leyenda de Robin Hood” y escribir en en cuaderno un título posible para cada escena.




¡ MUY BUEN FIN DE SEMANA!

2 comentarios:

  1. No entiendo la actividad B de practicas del lenguaje de hoy.

    Luciana de Amapola

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola Luchi! FIjate de nuevo en las actividades del día de hoy. Sofi ya agregó la partecita que tenés que completar. Cualquier cosa avisanos. ¡Un beso grande!

    ResponderBorrar